Medusa Sunbeach fue uno de los festivales “revelación” de 2015, y en este nuevo año parecen decididos a hacer historia. El primer paso lo han dado hace escasos minutos con la confirmación de los 4 primeros DJs de su “Main Area”. Cabe recordar que este festival cuenta con cuatro escenarios y cuatro estilos muy definidos y muy dispares entre si. Los amantes de la música Indie tendrán también su espacio y los primeros confirmados aparecerán el día 21 de este mismo mes, mientras que los que disfrutan viajando al pasado tendrán los primeros nombres de su “Remember Area“, una semana antes, el día 14. Mención especial para la zona del Techno (28 de enero), escenario donde sorprendieron gratamente el año pasado con nombres como Carl Cox y donde tenemos depositadas muchas esperanzas.
Momento para entrar a analizar los cuatro primeros nombres de Medusa 2016. Comenzamos con ANDREW RAYEL, el joven DJ moldavo (23 años) que ha causado sensación entre los amantes del Trance y que ya ha trabajado con los más grandes de este fantástico estilo, incluyendo por supuesto a Armin van Buuren, con el cual ha actuado en innumerables ocasiones, incluidos varios ‘ASOT‘.
Cambiando radicalmente de registro, DVBBS serán los encargados de levantar a las masas. El dúo, que saltó a la fama mundial por su original ‘Tsunami‘, eran una de las confirmaciones que más pedía la gente. Hermanos, canadienses y con un sonado y sorprendente puesto #16 en la actual DJ Mag, los también muy jóvenes artistas han sacado nada menos que 5 tracks por Spinnin en 2015, y su futuro es prometedor le pese a quien le pese.
FOX STEVENSON es quizá la confirmación más sorprendente. Inglés de nacimiento, no es nada habitual ver al artista en la península, y sin duda será una gran oportunidad de ver como se desenvuelve en directo, ya que en la faceta de la producción ya sabemos que va sobrado. El autor del conocido ‘Sweets (Soda Pop)‘ y del más reciente ‘Comeback‘, tiene un estilo rompedor, a caballo entre el Drum and Bass, Future House y el Dubstep, y con tan solo 23 años sabe combinar lo mejor de varias tendencias. Un gran acierto sin duda.
Dejamos para el final a SHOWTEK, quizá el nombre más conocido de la corta lista. El dúo neerlandés, conformado por los hermanos Sjoerd Janssen y Wouter Janssen han tenido reconocido éxito en los últimos años. Aunque comenzaron “arrimándose” al Hardstyle, ha sido con producciones Big Room como ‘Booyah’, ‘Cannoball’ o ‘Bad’ con las que han conseguido todo su éxito.

En resumen, y a falta de muchos muchos nombres, Medusa 2016 se coloca como uno de los festivales “top” del panorama nacional, por lo que les seguiremos la pista muy de cerca.

ACTUALIZACION 2:

Los amantes de la música Remember tendrán su propio
espacio en Medusa 2016, un escenario por el que pasarán algunas de las
estrellas más rutilantes de este género nostálgico que siempre triunfa
en la Comunidad Valenciana: 
Alice Deejay: La banda holandesa ha pasado a la historia por sus
éxitos mundiales ‘Better off alone‘ (1999) y ‘Back in my life‘ (1999) 
Clublanders: Autores de algunos de los temas que marcaron época en los
años de la Ruta del Bakalao, como por ejemplo el ya clásico ‘World of
love
‘. 
Jimmy The Sound: El italiano, la mitad del dúo 2 Brothers of
Hardstyle
, es uno de los grandes productores europeos de la electrónica
con altos bpms (beats per minute), autor de temas épico ms de la década
pasada, como ‘M.O.D.U.L.O.‘ o ‘L.O.G.I.C.O.
Klubbheads: Este conjunto holandés ha producido éxitos como ‘Klubbhopping‘ (1995) y hasta hace poco tiempo seguían creando bombazos
para las pistas de baile bajo aliases como Hi_Tack o DJ Disco
Tony Atomic: Histórico DJ residente de salas de la ruta destroy como
Antídoto, Kaos (Murcia), Skandalo y Zoo (Alicante), es autor del
exitazo ‘Sweet sleep‘ (2000). 
Este primer avance de los artistas que estarán en el Área Remember se
completa con los siguientes nombres: Alex Trackone & Dj Napo, Javi
Boss
, Miguel Serna, Kike Jaén, Jose Conca, Buenri y Alfredo Pareja
ACTUALIZACION 3:
El primer artista será, nada más y nada menos, que ADAM BEYER. El sueco es una de las grandes estrellas de la música electrónica, siendo uno de los pioneros del Techno en Europa y reconocido por la web Resident Advisor como uno de los 20 djs más importantes de la escena underground. Propietario del prestigioso sello Drumcode, un auténtico emblema del Techno desde que se fundará y donde se han publicado auténticas joyas de este sonido.
El residente de Berghain, el templo de la música Techno en Berlín, también estará presente en esta cita, estamos hablando del mismísimo LEN FAKI que es, sin lugar a dudas, uno de los productores más respetados del panorama internacional, fundador de sellos como Figure, Figure SPC o Podium.
Y cerrando estas primeras confirmaciones tendremos al malagueño CUARTERO, que rápidamente se ha ido posicionando como uno de los artistas más importantes de nuestro país. Sus grandes producciones le han permitido publicar en numerosos sellos, pero que además tiene un gran directo, consiguiendo que no pare de bailar nadie ni un solo segundo en las pistas de baile por donde pasa.

ACTUALIZACION 4:

¡Menudo avance!. Nada más y nada menos que OCHO nuevos artistas de diferentes géneros musicales que se suman al Medusa Sunbeach Festival.
Progressive, Bigroom, Trance, Techno, Indie, House, Hardstyle y
Remeber, estos son los estilos que envuelven estas confirmaciones.
 Como primera gran confirmación tenemos la del sueco STEVE ANGELLO,
que vuelve a pisar nuestro país en Agosto, y tras su recién estrenado
álbum nos deleitará como solo el sabe hacer. Tras él nos encontramos al
polifacético dj y productor CHUCKIE, con su característico sonido
dutch. Con
ritmos más suaves y elegantes podremos disfrutar del francés MICHAEL CALFAN,
uno de los productores actuales más en forma de la escena, convirtiendo
en oro todo lo que lanza al mercado. Si nos pasamos al sonido trance tenemos
toda una leyenda como PAUL VAN DYK, que sigue haciendo bailar y llorar de emoción a los miles y miles de fans que le acompañan por todo el mundo.
Para los amantes del underground contaremos con uno de nuestro artistas más internacionales, PACO OSUNA,
que sigue viajando por las mejores fiestas y festivales de Europa y
América y no podía faltar en Cullera. Si lo que os interesa son las
melodías y kicks fuertes, DJ ISAAC es de momento el encargado de poner el toque hardstyle y hardcore al evento, y con CHUMI DJ podremos recordar este sonido remember que tanto fan tiene y que nos evoca a esa mítica ruta del bakalao de la costa levantina.

ACTUALIZACION 5:

Tres nuevos nombres tenemos que añadir al tremendo cartel que está formando Medusa Seunbeach Festival para su nueva edición, en la que han incluído tres géneros diferentes: Trap y hard con LNY TNZ, el house de Benny Benassi, y por último el techno de Loco Dice.
Del polifacético dúo holandés LNY TNZ viene uno de los slogans más conocido en la escena musical electrónica, #FUCKGENRES. Prefieren no encasillarse en ningún estilo, producir diversos tipos de música y en sus shows poner un repertorio de temas que siempre te puedan pillar por sorpresa. Si queréis conocer más sobre estos artistas os dejamos a continuación con una videoentrevista que nos concedieron el pasado Noviembre.
Con un sonido particular nos encontramos al italiano BENNY BENASSI, uno de los míticos en la música house y dance mundial, creando himnos que llegaron a todas las partes del mundo creando marca durante unos años, como es el caso de ‘Satisfaction’ o ‘Cinema’, de donde viene luego el genial remix de Skrillex.
Por último y no menos importante, volvemos a añadir un nombre al escenario underground. Uno de los mayores exponentes y más conocidos mundialmente, LOCO DICE. Un dijo en nuestros festivales veraniegos, siendo uno de los más solicitados cada año, y es que como bien se dice #NoLocoNoParty… ¡Y party tendremos de sobra en Cullera!

ACTUALIZACION 6:


Una nueva tanda de confirmados para el festival valenciano Medusa Sunbeach
nos ha traído a varios cabezas de cartel en sus diferentes áreas. Como
principal reclamo y que ha hecho dispararse la venta de abonos desde su
anuncio tenemos al joven holandés MARTIN GARRIX, actual número 3
del mundo.
A parte, nuevos nombres se confirmaron para los stages de Techno, Hardtechno y Remember. Desde Alemania nos llega el dúo PAN-POT, y uno de los residentes de Berghain, MARCEL DETTMAN. También en el nuevo escenario confirmado de Hard Techno, uno de los dúos
más conocidos de su género mantendrán los RPMs por las nubes…los
brasileños PET DUO. En otra de las zonas que más gusta, sobre todo a aquellos más mayores
que siguen recordando esas fiestas y ese sonido pasado. El área Remember
contará con la presencia de JESSY & DEE DEE LIVE, JUMPERS BROTHERS y RAUL ORTIZ.

Para terminar también su une otro cabeza de cartel al escenario Live Area, el barcelonés MACACO
con esa voz y sonido tan característico donde la mezcla de soul,
reggae, funk y rumba le ha llevado a
ser uno de los exponentes de su
género.

ACTUALIZACION 7:
El festival valenciano Medusa Sunbeach se enfrenta al último mes de confirmaciones antes de cerrar al 100% su cartel, y nos tiene preparados CUATRO tandas en donde dos de ellas incluirán varios headliners. La primera tanda tuvo luegar el pasado fin de semana y sorprendieron a todos con nueve nuevos confirmados entre los que se encuentran NETSKY, W&W, DUB ELEMENTS o UMMET OZCAN,
una buena forma de abrir boca para lo que se nos viene en estas
próximas semanas; DnB, bigroom, dubstep, electro, progressive-house,
hardtechno y remember.

Además, Medusa ha confirmado a DJ Batiste, Ismael Lora y German Bass para el Área Remember,
el espacio del festival que viajará a los sonidos discotequeros que
marcaron una época en la cultura dance española en los años 90 y
principios de 2000, y que en la Comunidad Valenciana siempre registra un
llenazo espectacular.

ACTUALIZACION 8:

Uno
de los festivales revelación de este 2016 sigue en su recta final de
confirmaciones, y esta vez les ha tocado el turno de presentar a un
nuevo headliner. Medusa Sunbeach Festival nos presenta nada más y nada menos que el mismísimo capo italiano Marco Carola, que se suma a un escenario underground de muchos kilates. A parte del boss de Music On, también otros artistas de la talla de Danny Avila, Jay Hardway, Snails, Candy Cox o Richy Ahmed se han sumado al fantástico cartel con el que nos siguen sorprendiendo.
El napolitano no necesita presentación, y es que desde sus 21 años lo tenemos detrás
de una mesa de estudio cuando fundó Design Music. Ahora,
a sus 41 años de edad, MARCO CAROLA es uno de los DJs más respetados en la
escena, un factor clave para elevar el techno a ser escuchado en todo el mundo.
Si hablamos de uno de nuestros DJs más internacionales sin duda DANNY AVILA
habría que ponerle en el top. con un estilo similar, más enfocado a la
electrónica más mainstream tenemos al holandés JAY HARDWAY. Para
los amantes de los sonidos rotos nos encontramos con la incorporación de uno de los
nombres más sonados en este 2016, el canadiense SNAILS.
Como dos últimos nombres a destacar tenemos el del brillante artista House británico RICHY AHMED, y a la
brasileña CANDY COX, toda una figura mundial dentro del Hardtechno.

ACTUALIZACION 9:

Son doce las nuevas actuaciones confirmadas por el festival valenciano Medusa Sunbeach, repartidas por cinco áreas diferentes: Main, Techno, Freestyle, Hardtechno y Live.
Los primeros confirmados son los holandeses DBSTF
con su peculiar mezcla enérgica entre hardstyle, electro-house y big
room, aclimatándose al horario en el que actúan. También en el Main
disfrutaremos del talento innato del francés QUENTIN MOSIMANN, todo un show el que monta con su live a teclado, algo que no os podéis perder.
En el Freestyle Area se añaden tres nombres: el canadiense GRANDTHEFT,
todo un artista mundial afincado en Mad Decent; KILL THE NOISE, eclepticismo en estado puro el del americano que
hará las delicias del público; THE PARTYSQUAD, años a sus espaldas metiendo sus temas en los top holandeses han hecho que su carrera no haya dejado de crecer.
Para
los amantes de los sonidos underground también hay buenas noticias, y
es que el techno y el hardtechno se postula como uno de los grandes
stages de este año. Para empezar tenemos que dar prioridad al B2B entre los brasileños FERNANDA MARTINS y DJ LUKAS, altos bpms que siguen  con uno de los grandes conocidos, NUKE. ELLEN ALLIEN, HECTOR, LEON y ROBERT HOOD cierran las confirmaciones.

A partir de ahora tras el SOLD OUT en el Camping, sólo se puede
adquirir el abono de tres días para el festival a partir de 50€, pero
sin plaza en el área de acampada. Además de esta modalidad de ticketing,
hay varias opciones premium de entradas VIP. Los tickets están a la
venta en www.medusasunbeach.com,
a través de los 600 relaciones públicas de la empresa promotora en la
Comunidad Valenciana y en los puntos de venta autorizados en Correos,
Entradas a tu Alcance, Ticketea, Ticketmaster, Xceed, Ticketbell,
Atrapalo…

Cofundador y redactor. Melómano, leonés y obseso de las cosas bien hechas. Imposible encasillarme en un sólo género. “Si quieres llegar rápido, camina solo. Si quieres llegar lejos, camina en grupo”