Hoy os traemos una grandísima noticia, sobretodo para los amantes de la producción, y es que ya tenemos disponible para descargar la aplicación Stem Creator Tool en su versión Beta y como ya os adelantamos en su momento, de forma totalmente gratuita.
Stems, el nuevo formato de audio, como ya os contamos en el artículo “La nueva revolución, STEMS“, nos va a permitir separar nuestros tracks favoritos en cuatro elementos diferentes y nos va a poder llevar nuestra creatividad a otro nivel.


Hasta este momento ya hemos visto numerosos lanzamientos en las principales tiendas de descarga como pueden ser Beatport, Traxsource o Juno, también hemos podido ver en streaming diferentes conferencias de las famosas Native Sessions y que incluso también pudisteis ver a través de Wololo Sound.

Pero hasta ahora solo podíamos disfrutar del formato Stems desde el punto de vista del DJ pero no desde el del productor, y ese momento por fin ha llegado. Stem Creator Tool ya es un hecho.
Lo primero que tendréis que hacer será preparar con cualquier DAW de audio los cuatro elementos que vamos a querer incluir en nuestro Stem junto con la versión maestra de la canción. La aplicación nos permitirá editar diferentes datos como los colores de los diferentes elementos o los nombres de los mismos y también podremos aplicarle un compresor y limitador para igualar el audio de las cuatro capas con el fin de que cuando los usemos aisladamente, no se note la diferencia. 
Una vez tengamos todo esto hecho, exportaremos los Stems en un único archivo, que como también os adelantamos en el otro articulo será un archivo mp4.
Los desarroladores de aplicaciones o hardware al ser un formato abierto, tendrán todo tipo de documentación y códigos para integrar Stems en sus diferentes herramientas.
Así que ahora si que podemos decir… LA NUEVA ERA HA COMENZADO

Os dejamos con el siguiente vídeo para que podáis ver lo sencillo que os va a resultar el uso de Stem Creator Tool.