‘Through the Walls’ es el título del sexto álbum de la banda danesa

El trío WhoMadeWho daba la sorpresa esta semana con el anuncio de lo que será su sexto álbum de estudio, del cuál ya podemos escuchar su nuevo single, que lleva por titulo ‘Dynasty’. Como entendemos que el nombre de estos daneses puede no sonaros a muchos, vamos a ponernos antes brevemente en antecedentes.
WhoMadeWho está compuesta por tres artistas naturales de Copenhage, que llevan en activo desde 2003. Su inconfundible estilo entre el dance, música experimental, soul, jazz y mucho más, les hizo rápidamente situarse lo más alto de las listas de su país. Sin embargo, este grupo no nos queda tan lejos, ya que aún recordamos por ejemplo verles como cabeza de cartel en 2007 en nuestro querido FIB de Benicassim, cuando sólo contaban con un disco en su haber. Diez años después de aquello y tras otros cuatro LP, los productores anuncian ‘Through the Walls’, su sexto álbum.
En este disco WhoMadeWho promete hacernos vibrar una vez con su continua curiosidad e inquietud musical. Al igual que en sus inicios, la banda promete en esta ocasión nuevos métodos de producción y composición, en lo que también catalogan como el álbum más atrevido y cohesivo, fruto de tres inconformistas músicos. Todo esto pudimos valorarlo en primera persona recientemente en la actuación de estos en el ADE de Amsterdam, dentro del B2B de Audio Obscura & Spectrum (Joris Voorn & Kolsch), donde pudimos presenciar también el buen hacer de estos.
Con respecto a ‘Dynasty’, el primer single del disco, que podéis escuchar aquí abajo, los productores lo catalogan como algo intimo. Para ser exactos “A song about sex”. WhoMadeWho, quienes se confiesan seguidores activos de la música de Daft Punk, Justice o LCD Soundsystem, presentarán en sociedad este disco en Enero, pero se esperan nuevos singles antes de la fecha final. Como también suele ser habitual, este LP irá acompañado de una gira que de momento tiene confirmadas las ciudades de Miami, Los Angeles y San Francisco, sin ninguna noticia de Europa de momento. Aquí podéis ojear el tracklist completo, además de escuchar su primer single.
Tracklist
1. Neighborhood
2. Chrystal
3. Dynasty
4.I Don’t Know
5. Putpie
6. Goodbye To All I Know
7. Through The Walls
8. Belong
9. Funeral Show
10. If This Is Your Love
11. Surfing On A Stone
12. Keep On

Adrian Oller
Cofundador y redactor. Melómano, leonés y obseso de las cosas bien hechas. Imposible encasillarme en un sólo género. “Si quieres llegar rápido, camina solo. Si quieres llegar lejos, camina en grupo”