Kickstarter es una interesante web donde emprendedores buscan gente que apoye su idea con una aportación económica a cambio de, algunas veces, el producto una vez se haya manufacturado u otro material relacionado con la empresa.
SOUNDBOKS es una pequeña compañia fundada por tres amigos de la universidad (Hjalte, Jesper y Christoffer) e inventora del altavoz portable a bateria con más potencia hasta la fecha. El pasado 3 de marzo terminó su campaña en Kickstar logrando cifras impresionantes: 1.559 patrocinadores contribuyeron 784.320 $ para ayudar a dar vida a este proyecto.
Tan grande ha sido su repercusión que hasta DIM MAK, sello de Steve Aoki, no ha dudado en ayudarles incorporando merchandising limitado del sello en uno de los packs de recompensas.
Con casi 15 Kg de peso, el SOUNDBOKS está formado por un altavoz de alto SPL (Sound Pressure Level) con un amplificador que llega hasta los 119 dB. Además está construido con materiales de gran resistencia –gran parte del dispositivo está hecho de metal– que le confieren resistencia a temperaturas y condiciones climatológicas extremas –efectivamente, aguanta la lluvia y la nieve-. Perfecto para raves y fiestas al aire libre.
La autonomía del SOUNDBOKS es, además, uno de sus puntos fuertes: 30 horas de autonomía gracias a sus dos baterias incorporadas y con un tiempo de carga de solo 3 horas. En cuanto a la conectividad dispone de bluetooth 3.0.
Tras finalizar la campaña en Kickstarter, por la cual se podía adquirir el SOUNDBOKS con un donativo de 419$, si queréis disponer de uno de estos aparatos tendréis que apuntaros en su lista de espera. El precio de venta será de 699$.

Co-fundador de esta vaina. Farmacéutico de profesión, amante del deporte y apasionado de la electrónica. Cada género a su debido momento, pero Diplo a todas horas.