Instagram Wololo Sound
El próximo 29 de Febrero verá la luz el nuevo trabajo de Fran Zaragoza en el sello Depaart. Este joven madrileño nacido en 1988 comenzó a la temprana edad de 14 años a pinchar, cuando tan solo tenía 16 años tuvo su primera toma de contacto con el público en una sesión y desde entonces no ha parado de crecer musicalmente, llegando a ser una de las figuras más representativas de la ciudad en la actualidad. Creador de las famosas sesiones Blackout y Sundaze  y considerado como uno de los mejores DJ´s a los platos.
Este mes verá la luz su trabajo “Tigers of Wood” y que será la referencia número 31 de Depaart. Este EP está compuesto por dos cortes originalesTigers of Wood” y “Mindscape”, este último junto con el dúo Easy Kid, y una remezcla del primer corte firmada por Moliner. Con un sonido que oscila desde el Deep House al Techno pero con un nexo de unión, calidad,  sutileza y mucha dosis de baile, hacen que este trabajo sea uno de los más interesantes y esperados del mes.

Hemos tenido la suerte de poder contar con la entrevista de este joven y gran artista, donde entre otras muchas cosas le hemos podido preguntar por este fabuloso lanzamiento que tendrá lugar mañana Lunes 29 de Febrero y que podéis escuchar al acabar esta entrevista.

Pese a tu joven edad hemos visto un ascenso meteórico en tu carrera ¿Puedes contarnos algunas de las claves de este éxito?
Nunca me he parado a pensar esto, pero quizás esto mismo sea la principal clave. Nunca he tenido presión ni prisa por subir, ni la tengo ahora. Solo doy las gracias por levantarme cada mañana y mantener la ilusión por lo hago como el primer día.
Hemos podido ver el gran éxito que han tenido en la capital las fiestas Blackout que creaste junto con Guillermo Marraco y Federico Sainz de Robles. ¿Cómo surgió la idea de crear este concepto de fiestas?

Fue todo casualidad. Yo conocí a Will haciendo ‘raves’ por mi facultad allá por 2011, y un día me llamó por teléfono para contarme que me quería dentro de un proyecto que tenía en mente. En 2012 creamos Blackout y la verdad que, al hilo de la pregunta anterior, puede que fuese otra gran clave para abrirme paso en este mundo y sobre todo crecer haciendo cosas con muchísima ilusión.

Como todos los artistas, habrás tenido alguna referencia para comenzar en esta profesión, ¿qué artistas o grupos te han podido influir?

Me quedo con un poco de muchos. Aunque si tuviese que elegir a algún artista me decantaría por Paul Kalkbrenner, eso sí, sólo hasta ‘Berlin Calling’.

En el año 2012 decides dar un paso al frente en tu carrera y lanzarte a la producción. ¿Crees que a día de hoy para triunfar como DJ es necesario ser productor?

Sí, sin duda. Hoy en día no basta con hacer bailar al público, también tienes que aportar algo más y diferenciarte del resto.

¿Dónde te sientes más cómodo, en el estudio o en la cabina?

En la cabina. Yo empecé siendo ‘dj’ y al final la cabra tira al monte. Aún así, cada vez disfruto más los momentos en el estudio.

¿Qué consejos darías a los jóvenes que comienzan a producir para que puedan llegar a tener éxito en sus producciones?

Paciencia, es lo más importante. Producir música es un mundo muy diferente y mucho más difícil que pincharla. Es un camino largo que hay que hacerlo sin prisa y con ganas de disfrutarlo.

En el estudio tienes algún tipo de rutina o fases a la hora de producir tus tracks
Al producir con Ableton Live, me gusta hacer un loop con mil elementos, tantos que a veces se me llega a descontrolar el asunto. Una vez tengo el loop lo suficientemente cargado, empiezo a diseccionarlo haciendo la estructura del tema.
Bueno, mañana  saldrá al mercado el nuevo EP titulado “Tiger of Woods” a través del sello Depaart y quién mejor que tu para hacernos la review del lanzamiento. ¿Cómo definirías cada uno de estos tracks?
Tiger of Woods Ha conseguido transmitirme muchísimo, estoy muy contento con el resultado final. El tema se resume en voz mágica de Dani y yo intentando estar a la altura.
Mindscape (Con Easy Kid) – Va a funcionar mucho en pista. Creo que es uno de los mejores temas que he hecho, y en gran parte gracias a trabajar con unos productores del nivel de Easy Kid.

Tiger of Woods (Moliner Remix)No sé si queda demasiado bien que lo diga así, ¡pero este tema desprende puro rollazo!

¿Algún proyecto que tengas entre manos y que nos puedas adelantar?

Si todo va bien espero confirmar en próximos días algunas fechas en lugares muy especiales.
Y para terminar vamos con una ronda de preguntas cortas
Productor favorito –  De la actualidad, Dj Koze
DJ favorito Me acabo de dar cuenta que no tengo
Club favoritoSishyphos
Festival favorito Sonar
Track favorito Por quedarme con uno, Loreley, de Kölsch.



Desde Wololo Sound, queremos dar las gracias a Fran Zaragoza por estos minutos y le deseamos mucho éxito con este gran lanzamiento que verá la luz a través del sello Depaart, “Tigers of Woods” ya es un hecho y os dejamos con el saludo que os envía a todos los seguidores de Wololo Sound.