Mañana arranca el quinto aniversario de A Summer Story, el festival madrileño que se celebra cada mes de junio en la Ciudad Del Rock (Arganda Del Rey, Madrid). El evento se ha convertido año a año en uno de los festivales de música electrónica más interesantes de nuestro país, y seguramente el más importante de la ciudad de Madrid en este género. El público de A Summer Story ha cambiado, así como la tendencia y géneros principales del cartel, y por esto, en este artículo queremos hablar para esos asistentes menos usuales a festivales de electrónica. Os proponemos diez actuaciones, diez djs que no podéis perderos (o al menos nosotros no lo haremos) en A Summer Story 2019, y para que durante la noche de hoy, y la mañana de mañana viernes, os vayáis familiarizando con ellos, diez sesiones de los mismos.

Carl Cox

No necesita presentación. El rey de reyes, el amo y señor de la música techno durante las últimas décadas, debuta este año en A Summer Story. Tras causar sensación en otros eventos nacionales, el festival madrileño se ha conseguido hacer con los servicios del artista en 2019, en la que fue su primera confirmación, y seguramente sea aún una de las más buscadas. Le tendremos en el mainstage, el viernes a las 00:30.

Above & Beyond

Ellos no debutan, pero como si lo hicieran. El trío de veteranos artistas estuvo en la Ciudad Del Rock hace cinco años, en la primera edición del festival, y ha sido de nuevo una de las grandes apuestas de la promotora en esta ocasión. Los dueños de Anjunabeats y Anjunadeep nos deleitarán con un show único y sorprendente. Estarán en el mainstage el sábado a las 00:30.

Gareth Emery

Sin llegar al nivel de los dos anteriores, pero con mucha trayectoria a su espalda, Gareth Emery también debutará en A Summer Story. El artista, también encuadrado en la música trance, tocará la parte más melódica de este género, y lo hará a las 22:15 el Air Europa el viernes.

DIM3NSION

Terminamos el apartado de música trance con la actuación de DIM3NSION. El artista gallego, del que hemos hablado hoy mismo en nuestra web, acturá de nuevo en A Summer Story tras protagonizar el año pasado una de las mejores actuaciones del festival, además de el anthem oficial de la pasada edición. Le tendremos en el escenario Air Europa el viernes a las 21:30.

Third Party

El dúo inglés Third Party vuelve a A Summer Story… Más fuerte que nunca. Por primera vez en nuestro país los británicos, quizá los artistas más importantes del panorama progressive house mainstream del momento, presentarán su show en formato LIVE. Esta actuación promete ser un must para los amantes de este género, y algo muy divertido para los asistentes que buscan el lado más comercial del festival. Actuarán el viernes, en Air Europa, a las 3:15.

Richie Hawtin

Junto a Carl Cox, una de las novedades más importantes de este aniversario. El veterano productor y dj, que si bien ha visitado varios eventos de la capital (abonado habitual a las fiestas de Año Nuevo), nunca ha pisado aún el recinto del sur de la Comunidad de Madrid. Richi Hawtin actuará en el mainstage, el viernes, a las 3:30.

Jose De Mara & Crusy

El movimiento progressive house y los seguidores de la Arcadia Night, tienen su cita ineludible el sábado a la 1:00, en el stage de Aliexpress. José De Mara y Crusy darán una hora de show en una actuación que tendrá de todo y que marcará uno de los platos fuertes de la programación de dicho stage, por el que pasarán lo mejor de lo mejor del plantel nacional.

UMAMII

El espectáculo visual UMAMII estará presente en A Summer Story. Este proyecto, que ya hemos podido ver en Madrid y Barcelona en varias ocasiones, contará en esta ocasión con Gonçalo, Karretero, Deborah De Luca y Fatima Hajji en cabina, y tendrá lugar entre las 4:25 y las 8:00 (cierre).

Adam Beyer

El dueño y señor de Drumcode repite también en A Summer Story. El veterano artista es año tras año uno de los djs con más shows y más demanda del panorama internacional, y en A Summer Story será el encargado de cerrar el mainstage el viernes, de 6:30 a 8:00.

Oro Viejo

Y por último, pero no menos importante, volveremos a bailar en Oro Viejo en A Summer Story. El show de DJ Nano estará por quinto año consecutivo en Arganda, pero en esta ocasión lo hará de una manera muy especial: En solitario y durante 12 horas, de sol a sol. Podremos disfrutar de Oro Viejo entre las 20:00 y las 8:00, el sábado, en el Air Europa Stage.

Adrian Oller
Cofundador y redactor. Melómano, leonés y obseso de las cosas bien hechas. Imposible encasillarme en un sólo género. “Si quieres llegar rápido, camina solo. Si quieres llegar lejos, camina en grupo”