Broche de oro con el segundo día del Amsterdam Music Festival

Round 2. Después de la paliza que nos dimos el día anterior con nada más y nada menos que 17 horas de fiesta, empezamos el día cargados de energías desayunando algo que para nosotros puede resultar raro, pero para el resto del mundo parece que no, croquetas. Si, estáis leyendo bien, justo fuera del campo del Ajax se encuentra una curiosa tienda llamada FEBBO que da desde primera hora de la mañana hamburguesas por 2 euros, croquetas por 1 euro y otra serie de platos rápidos para cuando aprieta el hambre. ¡Todo un descubrimiento!
Bueno a lo que vamos, el segundo día empezó de la mejor manera posible. Según entramos ya podíamos ver unos buenos puñados de grupos bailando al compás que marcaba CID, que a mi personalmente me encanta con temas como su más que conocido ‘NO!’ que por supuesto, puso para alegría del respetable. 
Pasaban los minutos y empezamos a darnos cuenta de que no esperaban llenar tanto como el día anterior ya que empezaron a desplegar una lona negra en la mitad del campo. Algo que puede resultar lógico ya que el precio de las entradas, para mi gusto era excesivo y mucha gente solo optaría por asistir uno de los dos días. 
Amsterdam Music Festival - Jonas Blue
Una vez cargamos nuestras tarjetas con ‘dinerito virtual’ cogemos algo de beber y nos vamos a ver tranquilamente a otro de los artistas que más ganas tenia que ver y un conocido por el publico Español, el señor Jonas Blue. Una sesión tranquila y en ocasiones movida que llegó a su punto álgido cuando empezaron a escucharse los primeros acordes de su popular tema ‘Fast car’. Una buena puesta en escena amenizada por unos globos en los que se podía leer su nombre que suele sacar cada vez que actúa. 
Llego el momento que muchísimos de los asistentes queríamos que llegara, la actuación de uno de los DJs y productores más queridos por todo el mundo, Dash Berlin. Otra de las caras que quería ver en directo ya que por desgracia parece que los festivales nacionales parece que no se fijan en el. Empezaron los visuales a modo de cómic de Marvel y simplemente la simpatía y la energía que desprende Dash Berlin sobre el escenario hicieron el resto. Uno de los detalles que me llamó la atención era que después de su actuación bajo donde el público para locura general a sacarse fotos y firmar autógrafos durante algo más de media hora. Todo un detalle. 
Turno para Blasterjaxx que empezó a meterle presión al asunto con temas como ‘Rocket’, ‘Insanity’, ‘No Sleep’ o para mi gusto uno de los mejores temas que se han hecho nunca, ‘Heaven’ de DJ Sammy. No me esperaba gran cosa de esta actuación, pero entre las ganas que tenia todo el mundo de fiesta, el ser prontito y tener todas las energías cargadas y el ver a mi alrededor que estaba en uno de los mejores lugares para realizar un festival, quedé encantado. 
Amsterdam Music Festival - Dillon Francis

En Bullshit estuvieron disfrutando de el un día antes y ahora era mi turno. Dillon Francis hacia su entrada triunfal en el Amsterdam Arena tan juguetón como siempre. En su repertorío pudimos contemplar, como ni corto ni perezoso, sacaba a relucir canciones como ‘La Macarena’ y ‘Pokemon’ acompañados de visuales de pokeparadas, plátanos, perritos calientes y demás lindezas. Un set acorde de lo que se espera de el, con temas como ‘Need You’, ‘On My Way’ o ‘Candy’. Sin duda una de las actuaciones que más disfrutamos ese día.

Empezaba a hacerse de noche y un pabellón medio lleno quería algo de contundencia. DVBBS entraban derrochando energía desde el minuto uno a base de tragos de ‘Grey Groose’ y sus particulares movimiento de cuello + cabeza que si lo intentáramos alguno de nosotros, fácilmente saldríamos perjudicados. Abrieron su set con la ID que van a sacar junto a Juicy M para continuar con temas como ‘Tsunamy’, ‘Old Days’ o su más que conocido ‘Gold Skies’ junto con Martin Garrix y Sander Van Doorn.

Uno de los artistas más mediáticos y aclamados por los asistentes, hacia su entrada triunfal en el escenario del Amsterdam Music Festival. Steve Aoki, capo de DIM MAK entraba en escena. Haciendo un repaso a sus temas más conocidos como ‘Cake Face’, ‘Can`t Go Home’ o ‘Feel’ el polifacético DJ supo meterse en el bolsillo al público asistente en un visto y no visto. El punto final lo puso la aparición en el escenario de Don Diablo, Lush & Simon y BullySongs para cantar entre todos su éxito ‘What We Started’.

Amsterdam Music Festival - Nicky Romero
Con las piernas notando ya el cansancio y un frío de cuidado, entraba Nicky Romero abriendo su set con ‘The Moment’ para locura general, mientras nosotros cenábamos algo en los laterales del escenario. Un set bastante corto en cuanto a temas, pero que nos dejó un par de IDs de las que no sabemos nada por el momento, pero que estamos seguros de que antes de que acabe el año se desvelarán. Uno de los temas que más disfrutamos fue su colaboración con Avicii en ese ‘I Could Be The One’ que tanto nos gusta. 

Turno de Dimitri Vegas y  Like Mike que parece que ya estaba mucho mejor después de no poder presentarse en la entrega de premios del TOP100 DJMag por encontrarse indispuesto. Los antes conocidos como mejores DJs del mundo, solo tienen que salir a escena para que la gente empiece a volverse loca literalmente, cosa que no entendemos ya que escuchado un set, escuchados todos. Empezaron abriendo con ‘Action’ y repasando sus éxitos ‘Ocarina’, ‘Higer Place’, ‘The Hum’ y un largo etc… de producciones propias que convirtieron su set en plano y monótono.

Y hasta aquí nuestra aventura en el Amsterdam Music Festival ya que a Armin van Buuren preferimos no verle para disfrutar de el como se merece en Febrero cuando podamos ver de el su ‘cara buena’ en el ASOT800. Pero eso, ya será el año que viene.