Blackworks arrancará 2022 pisando fuerte. Todas las noticias de Blackworks NYD22 Festival estarán recogidas en este post, apareciendo primeramente las novedades más actuales.

BLACKWORKS NYD22 FESTIVAL PRESENTA SUS ÚLTIMAS CONFIRMACIONES Y CUELGA EL CARTEL DE SOLD OUT

La promotora madrileña cierra el año con dos grandes noticias. La primera es que ya conocemos el cartel completo del Blackworks NYD22 Festival. Y la segunda es que, como ya os veníamos avisando, a dos semanas del evento ya pueden celebrar que han vendido todas las entradas.

Se incorporan a esta primera gran fiesta del año el techno contundente del inglés Tommy Four Seven y el acid, el trance y los sonidos de inspiración noventera de CHRS. El talento local también tendrá su hueco en el cartel, de la mano de habituales de la marca como Velezz e Hypnum y el fundador y residente, Dexphase.

NUEVAS CONFIRMACIONES DESDE FRANCIA

Es indiscutible que, de un tiempo a esta parte, existe una nueva corriente dentro del techno, que bebe de las influencias de otros géneros como el trance, el hardcore o el gabber y que las nuevas generaciones de la escena francesa (y, en concreto, la parisina) están teniendo mucho que ver con esto.

Desde el país vecino se incorporan al Blackworks NYD22 Festival, los djs y productores Bours?, Axel Picodot y CLTX. Tres jóvenes artistas que, sin duda, aportarán frescura, ritmos rápidos y sonido rave a un cartel que sigue creciendo y que iremos ampliando próximamente… ¡permaneced atentos!

BLACKWORKS ARRANCARÁ 2022 CON SU PRIMER FESTIVAL

2021 ha sido, sin duda, el año de Blackworks. La promotora madrileña ha revolucionado la escena underground en la capital con una programación de altísimo nivel en cada uno de sus eventos, consiguiendo que muchos de los DJs más populares del momento entre los amantes del techno en todas sus vertientes hayan pisado por primera vez nuestro país.

Viper Diva, Kobosil y Nico Moreno juntos en Madrid gracias a Blackworks

Está claro que Blackworks ha llegado para quedarse y en 2022 están dispuestos a seguir creciendo. Para empezar el nuevo año pisando fuerte han anunciado su primer festival con más de 12 horas de fiesta y más de 12 DJs que se repartirán en dos escenarios. Será el día 1 de enero a partir de las 18:00h en la que ya se ha convertido en su casa: la mítica Sala Groove de Pinto.

Hace unas semanas nos presentaron el primer avance de su cartel con tres nombres: el productor italiano Alignment, que tantos éxitos está cosechando desde su incorporación a KNTXT (sello de Charlotte de Witte); la multidisciplinar Dasha Rush, que en esta ocasión ofrecerá los sonidos más industriales del techno y el EBM con su proyecto InDASHtrial, y los holandeses Ghost In The Machine.

Alignment continúa causando sensación en ‘Power’ EP

A estas confirmaciones, se unen el alemán Echoes of October, creador del sello Verdorben y residente del club Rote Sonne (Munich), el francés Blicz y Pet Duo, quienes harán las delicias de los amantes del hard techno y el sonido schranz. El resto de nombres los conoceremos muy pronto.

Por el momento, si no quieres perderte esta primera gran fiesta del año puedes ir comprando tus entradas haciendo click aquí. Y te recomendamos que no te lo pienses demasiado, ¡los cuatro primeros tramos de entradas individuales ya está agotados!

Cris Pascual
Escucho música desde que tengo uso de razón y me lo bailo (casi) todo. En ocasiones veo BPMs.