ACTUALIZACIÓN 30 DE MAYO

Nada menos que 19 nuevos confirmados, y muchos muchos nombres de lo que a nosotros nos acontece: La música electrónica. Comenzamos por los conocidisimos, y ya todos unos habituales en Arenal Sound, Zombie Kids, que volverán a actuar en uno de sus festivales fetiche y que les ha visto crecer. Otros que tampoco serán nuevos son los espectaculares Space Elephants, y es que muchos aún recuerdan con emoción su cierre del festival en 2014.
Continuamos con dos nombres cuya trayectoria va en continuo ascenso, y que tras actuar en los mejores festivales del país, también darán el todo por el todo en Burriana. Hablamos de Eyes Of Providence y de Ed Is Dead, muy diferentes entre si pero con varios nexos comunes: Juventud, dinamismo, y versatilidad para hacernos vibrar con diferentes ritmos, siendo el TRAP lo más característico de los primeros, y ritmos más sosegados y experimentales en el caso del segundo.
Turno para hablaros del toque underground de esta fase de confirmados: Edu Imbernon. El artista, uno de los jóvenes talentos de nuestro país, y que ya ha actuado en festivales de talla mundial, es uno de los grandes nombres de ésta edición. ¿Que aún no conocéis a Edu? Estáis de suerte, ya que le entrevistamos hace apenas un mes (ENTREVISTA AQUÍ).

Para terminar, también hemos de destacar un trío de féminas que dará mucho que hablar en Arenal Sound 2016. Ley DJ, Eme DJ y la famosa youtuber Dulceida, darán el toque de color a la piscina más famosa de Burriana.


ACTUALIZACIÓN 12 DE MAYO

Los holandeses Vicetone, actuales #50 en la lista de la DJ MAG, y que llevan ya varios años creando melodías y cautivando oídos con sus geniales ritmos y sonidos Progressive House. Por si esto fuera poco, parece ser que están más nombres por llegar, a mayores de los mencionados artistas del Beach Club.


ACTUALIZACIÓN – 1 DE MARZO

El alemán Felix Jaehn se une al cartel de Arenal Sound. Este artista de tan sólo 21 años, lleva desde los 16 produciendo y pinchando en salas de su localidad natal Hamburgo, pero no ha sido hasta este otoño – invierno cuando ha alcanzado la fama mundial. ‘Ain’t Nobody (Loves Me Better)’ ha copado las listas musicales de los últimos meses, y aunque el tema data de Abril de 2015, este verano parece ser el de su consagración. 
Antes de este gran corte el joven artista había trabajado ya codo con codo con Lost Frequencies en ‘Eagle Eyes’, otro tema de gran factura, además de participar en trabajados remixes a artistas como Omi, Avicii, Phill Collins o Ed Sheeran. Estamos seguros de que este “chaval” conquistará al riguroso público de Burriana con sus ritmos Tropical y Deep House. ¿Nos gusta Felix Jaehn?


ACTUALIZACIÓN – 9 DE FEBRERO

En el día de hoy y totalmente por sorpresa, la organización de Arenal Sound ha confirmado a los suecos Galantis. Actuales números #98 del mundo según la DJ MAG, estos jóvenes artistas os sonarán a la mayoría por su éxito ‘Runaway (U & I)’, uno de los tracks más escuchados de 2015 y nominado al Grammy a la ‘Mejor canción Dance del año’. 
No obstante, Galantis son mucho más. El pasado mes de Junio lanzaban su álbum debut, ‘Pharmacy‘, que cosechaba grandes criticas, que nos dejaba otras grandes producciones como ‘Peanut Butter Jelly’ o ‘Gold Dust’, y que les valía para proclamarse como ‘Artista Revelación’ en la 30º edición del International Dance Music Awards.
Los amantes del Progressive House más comercial están de enhorabuena, ya que los escandinavos no suelen frecuentar mucho la península, y está será sin duda una de las grandes actuaciones de Arenal Sound 2016.


ACTUALIZACIÓN – 1 DE FEBRERO

En el día de hoy hemos conocido ocho nuevos confirmados que se unen a la nueva edición de Arenal Sound. En lo que a la música electrónica concierne, sin duda sobresale el nombre de Borgore
El productor, DJ y hasta cantante israelí de 28 años, es ya sobradamente conocido por los más puestos en el mundo del “EDM“, pero también a los menos habituados a la electrónica. De hecho, su gran salto a la fama lo dio a finales de 2012 con su EP ‘Decisions‘, cuyo single principal (llamado como de la misma manera) fue relanzado más tarde con las vocales de Miley Cyrus catapultando a Borgore a la primera linea de los festivales de medio mundo. Actualmente ocupando el puesto #28 de la DJ MAG, y siendo ya un habitual en eventos como Tomorrowland, este artista llenará el “main” de Burriana, el cual sabrá meterse en el bolsillo rápidamente con sus peculiares y transgresores sets.


También merece una reseña en el día de hoy la confirmación de Clean Bandit. Una banda muy difícil de ver en nuestro país y sabemos que muchos fans ya estaban ansiosos de una confirmación así. Naturales de Reino Unido, la gradisima mayoría los conoceréis por su éxito ‘Rather Be’, que obtuvo un Grammy en 2015 como mejor track dance del año. Otra gran banda internacional en un cartel que aumenta exponencialmente y del que todavía nos queda mucho por saber.

ACTUALIZACIÓN – 19 DE ENERO

La edición 2016 está siendo la más convulsa de su ya importante historia para el festival Arenal Sound. Tras la obligada decisión de cambiar la zona de conciertos que anunciaban hace unos meses, este mismo lunes conocíamos que finalmente el recinto continuará tal y como todos los “sounders” lo conocemos, así como la distribución de los dos campings: Arenal y Malvarrosa. Esta decisión ha sido acogida con muchas reservas por parte del público, y Arenal Sound ha salido al paso de todas estas dudas con unos pasos y una información muy bien detallada sobre el procedimiento a seguir en caso de querer cambiar de camping tras las recientes noticias.
Tras la complicada tarde de ayer y las mil y una explicaciones y resolución de dudas a través de Twitter, Arenal Sound ha querido cambiar la tónica y comenzar con las buenas noticias. Así pues, esta mañana hemos conocido la primera confirmación de ese “género” tan demandado en las playas de Burriana: el EDM.
El elegido ha sido un viejo conocido del publico español, y es que el internacional Steve Aoki ya se ha dejado ver varias veces en la península, si bien es cierto, que el dj conocido por todos ha cambiado ciertamente en su rumbo artístico, dejando un poco de nado la “parafernalia” que le caracterizaba, y centrándose más en la música. Una confirmación que ha convencido bastante al público en general pero que siempre desagrada a unos pocos, y es que parece estar de moda ir en contra de lo que está de moda.

Sea como fuere, Steve Aoki ya forma parte del cartel de Arenal Sound 2016, y estamos seguros que las confirmaciones de música electrónica no cesarán, y que el nivel será muy bueno. Nosotros estaremos un año más (si el tiempo lo permite, nunca mejor dicho) en este festival, contándoos todo de primera mano. Quedan más de seis meses pero ya empezamos a oler la Playa Arenal de Burriana.

Cofundador y redactor. Melómano, leonés y obseso de las cosas bien hechas. Imposible encasillarme en un sólo género. “Si quieres llegar rápido, camina solo. Si quieres llegar lejos, camina en grupo”