Homenajes a Avicii y tracks de otros años los grandes protagonistas de los 10 temas más pinchados en Tomorrowland 2018

A pocas horas de concluir el que para mi es el mejor festival del mundo, ya conocemos los 10 temas más pinchados en Tomorrowland en la edición de este año. Dos fines de semana frenéticos en los que Wololo Sound estuvo presente como cada año en ambos. Tras la resaca musical toca hacer balance de lo que más se ha escuchado en el festival con mayor variedad musical ya que, tendiendo en cuenta que existen más de 16 escenarios, puede ser un reflejo bastante fidedigno del rumbo que está tomando la escena electrónica actual.

Escucha los sets de Tomorrowland 2018 (Week 1)

Escucha los sets de Tomorrowland 2018 (Week 2)

Para dicho análisis nos basaremos en los stats que proporciona el portal 1001tracklists en el apartado Tomorrowland, donde encontramos muchos de los sets que han sonado con su respectivo tracklist. Algunos no figuran como es normal y es que en apenas 6 días suenan miles de horas de música.

10 temas más pinchados en Tomorrowland 2018Hasta un total de 15 veces se ha registrado el Losing It‘ de Fisher. Sin duda la sensación de este año ya que personalmente la escuché más de 4 veces durante el weekend 2 y otras tantas en el camping –gracias a la Tomorrowland Radio de Studio Brussel que sonaba casi sin pausa-. Un track tech house que dada su versatilidad ha aparecido en sets de artistas muy alejados del género como por ejemplo Hardwell y que en Tomorrowland sonó gracias a artistas como Fatboy Slim, Otto Knows, Throttle o Zonderling. Si aún tenéis dudas podéis ver a la derecha la variedad de djs que han mostrado su apoyo a ‘Losing It‘ mezclandolo en algun momento.

 

En segunda posición encontramos el Levels‘ de Avicii, algo de esperar tras su fallecimiento hace escasos meses. Uno de los iconos de la época dorada y del nacimiento del EDM que coincidió con el boom de Tomorrowland y que ha sido enormemente homenajeado en esta edición de 2018. De hecho, la acapella de su tema ‘Wake Me Up con la voz de Aloe Blacc también entra en esta lista.

Varios temas que no forman parte de la lista de releases que han aparecido a lo largo de 2018 figuran dentro de este top 10 temas más pinchados en Tomorrowland 2018. ‘Momentum‘ de Don Diablo del año pasado, el clásico ‘Seven Nation Army‘ de The White Stripes, el remix de Steve Aoki al ‘Pursuit Of Happiness‘ o el de A-Trak a ‘Heads Will Roll‘ son los temas que parecen no haber pasado de moda.

Nos quedan tres temas para completar este TOP 10 temas más pinchados en Tomorrowland 2018 y dos llevan el mismo nombre. El track de Calvin Harris junto a Dua Lipa llamado ‘One Kiss‘ es una de las sensaciones del verano entrando en la lista por partida doble: original y R3hab remix. Finalmente encontramos en tercena posición, con un total de 10 veces siendo mezclado, al remix de Garmiani al ‘Epic‘ de Sandro Silva y Quintino tras casi 7 años del lanzamiento del original.

Podéis encontrar la lista completa de los 10 temas más pinchados en Tomorrowland 2018 ordenada a continuación y sacar por vosotros mismos si este año está siendo bueno o no en cuanto a lanzamientos que marquen la década de la electrónica.

10 temas más pinchados en Tomorrowland 2018

scarmon
Co-fundador de esta vaina. Farmacéutico de profesión, amante del deporte y apasionado de la electrónica. Cada género a su debido momento, pero Diplo a todas horas.